Iglesia Católica se desmarcó de dichos de un monseñor que invitó a votar sí en referéndum

“Soy monseñor de la Iglesia Católica Antigua y estamos adhiriendo al sí por muchas razones”, dice el hombre en un video que publicó Valenti.

El encargado de la campaña publicitaria del sí al referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) publicó un video este domingo en el que un monseñor de la Iglesia Católica Antigua manifestaba la adherencia de su colectivo al voto rosado.

“Mi nombre es Sebastián Camacho, soy monseñor de la Iglesia Católica Antigua y estamos adhiriendo al sí por muchas razones. Eventualmente, viniendo para acá veíamos cómo la policía estaba deteniendo a una señora con una hija por su apariencia, sabiendo, por nuestra obra, quién era que venía de trabajar y estaba viéndose en un aprieto por su apariencia”, señala en el video el hombre.

“Entonces, tenemos que apostar a unir, no a separar, y a trabajar en colectivo. “Por lo tanto, nosotros adherimos plenamente y militamos para que se deroguen los 135 artículos y se llame a todo el espectro político a trabajar juntos por un país para todos”, concluyó el monseñor.

En tanto, desde la Iglesia Católica emitieron un breve comunicado a través de su cuenta de Twitter desmarcándose de las palabras del monseñor y advirtieron que la “Iglesia Católica Antigua” no es parte de su institución.

A su vez, aclararon que la Iglesia Católica deja a conciencia y decisión de cada fiel la elección de su voto con respecto al referéndum de la ley de urgencia.

“Ante algunas declaraciones públicas de los últimos días, aclaramos que la Iglesia Católica deja a conciencia y decisión de cada fiel la elección de su voto con respecto al referéndum de la #LUC. La Iglesia Católica Antigua no es parte de nuestra institución”, señala el texto.

Montevideo Portal – Foto: captura de pantalla del video de Twitter @ValentiEsteban

Entradas relacionadas

Deja tu comentario